Biografía

El Dr. Juan del Rio finalizó la carrera de Medicina en 1974 en la Universidad de Navarra con la calificación “Cum Laude”.

Superó el examen Internacional del Educational Council for Foreign Medical Graduates (ECFMG), para la homologación del título de Licenciado en Medicina y Cirugía con el de los Estados Unidos y Canadá.

Realizó la Residencia de la Especialidad de Cirugía Plástica en el Centro Nacional de Especialidades Quirúrgicas, obteniendo el Título de Especialista en Cirugía Plástica en 1977, practicando la especialidad desde entonces.

Ha sido miembro del Cuadro Médico del Hospital Ruber Internacional, como Especialista en Cirugía Plástica, desde 1991 a 2017.

Ha tomado parte en 21 cursos específicos de la Especialidad de Cirugía Plástica, tanto en España como en el extranjero, participando activamente como profesor, conferenciante o moderador en todos los celebrados de 1987 en adelante.

Ha asistido a 22 congresos de Cirugía Plástica, tanto en España como en el extranjero. Miembro del Comité Organizador en cinco de ellos, tanto a nivel nacional como internacional. Presentación de 26 comunicaciones en diez congresos o ciclos de conferencias.

Veintisiete publicaciones, en 8 revistas especializadas -6 de ellas extranjeras-; y en 4 libros quirúrgicos -3 de ellos extranjeros-.

Es coautor de siete vídeos quirúrgicos. Cinco de ellos han sido incluidos en los catálogos de vídeos de diversas Sociedades Nacionales e Internacionales de Cirugía Plástica, para su utilización docente.

Ha contribuido con la elaboración de revistas médicas nacionales e internacionales sobre Cirugía Plástica:

  • Ex-Secretario de la Revista Cirugía Plástica Iberolatinoamericana .
  • Ex-Miembro de los Comités editoriales de las revistas Internacionales European Journal of Plastic Surgery y World Journal of Plastic Surgery (WorldPlast) .

Participación activa en Asociaciones Científicas de Cirugía Plástica:

  • Actual Miembro Numerario y ex-Secretario General de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
  • Actual Miembro del Capítulo de Estética de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
  • Miembro Vitalicio (Life Member) de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS).
  • Actual miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).
  • Ex- Miembro Numerario (1991-2000) y ex-Secretario General (1996-1997) de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP).

El Dr. del Rio dedicó su práctica fundamentalmente a: Cirugía Estética, Cirugía Plástica Oncológica, Secuelas traumáticas y Reconstrucción Mamaria.
Dentro de la Cirugía Estética ha dedicado una parte significativa de su actividad a la Cirugía Estética mamaria.

Su consulta ha permanecido abierta hasta el 31 de octubre de 2017.